Ciclismo

Vuelta España

Video: La caída con la que Alejandro Valverde debió despedirse de La Vuelta

La leyenda del ciclismo español debió retirarse de La Vuelta. Intentó seguir, pero al final no pudo hacerlo

Alejandro Valverde y su caída en la etapa 7 de La Vuelta a España 2021

Alejandro Valverde y su caída en la etapa 7 de La Vuelta a España 2021 / Getty Images

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha visto obligado a retirarse de la Vuelta a España a consecuencia de una dura caída sufrida a 41 kilómetros de la meta de la séptima etapa, que se disputa entre Gandía y el Balcón de Alicante.

Aunque Valverde trató de seguir en carrera, el golpe sufrido en su costado derecho obligó al murciano a bajarse de la bicicleta entre lágrimas a 37 kilómetros de meta.

Valverde, de 41 años, ganador de la prueba en 2009, se salió en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons, a falta de 41 kilómetros de meta. En ese momento el campeón del Mundo 2018 estaba lanzando un ataque junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Le puede interesar

Valverde se dolió del hombro y brazo izquierdo y fue auxiliado por sus compañeros de equipo. Tras ser examinado por el médico de carrera volvió a incorporarse a la carrera, pero finalmente el campeón mundial de 2018 se bajó de la bicicleta.

Momentos emotivos, de llanto y dolor para el corredor más veterano e ilustre del pelotón. Valverde puso fin a su decimoquinta participación en la Vuelta. Las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido "no revelan fracturas", según ha informado su equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad