Rafael Correa

Interpol rechaza solicitud para emitir alerta roja contra Rafael Correa

Pese a que la justicia ecuatoriana solicita al exmandatario tras su condena por un caso de corrupción, la Interpol negó la petición por tercera vez.

La defensa del expresidente ecuatoriano Rafael Correa confirmó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó por tercera vez el pedido que hizo la justicia ecuatoriana en el que solicita que se emita una alerta roja contra el exmandatario en medio del Caso Sobornos.

Si bien la justicia ecuatoriana condenó a 8 años de prisión al expresidente Correa por el delito de “cohecho agravado”, el exmandatario reside en Bélgica y por ello no se ha hecho efectivo el inicio de su pena y por ello ocurre la solicitud de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.

Aun así, la Comisión de Control de Archivos de la Interpol explicó que los datos entregados por la justicia ecuatoriana no están ajustados a la normativa del organismo por lo que no solo son desestimados, sino que también serán “eliminados de los ficheros de la Interpol”.

Previamente la Interpol había rechazado otros dos pedidos de la justicia ecuatoriana en los que se hacía la solicitud, sin embargo, no han prosperado porque según el organismo, las solicitudes no se han enmarcado en ámbitos de cooperación sino con fines políticos.

Por el momento, en el Caso Sobornos, que consistió en una trama de corrupción de financiación ilegal del partido Alianza País, ha dejado 20 personas condenadas entre ex altos funcionarios y empresarios del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir