Justicia

Homicidios

88 presuntos homicidas han sido capturados este año en Cartagena

En acciones contra el homicidio y el hurto, Policía Nacional ha capturado 519 presuntos delincuentes

En acciones contra el homicidio y el hurto, Policía Nacional ha capturado 519 presuntos delincuentes

En acciones contra el homicidio y el hurto, Policía Nacional ha capturado 519 presuntos delincuentes(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En el trascurso del presente año, a corte 18 de agosto de 2021, Cartagena ha logrado la captura de 519 presuntos contraventores penales, con una tasa de esclarecimiento de homicidios del 45%, en su área urbana y rural.

En la contención del homicidio, es importante destacar que Cartagena de Indias, ha logrado la captura de 88 presuntos homicidas, 87 personas por el delito de homicidio y una por el delito de feminicidio.

Entre las capturas más importantes por homicidio, destacamos la de alias “Charles” y “Francisco”, de 27 y 30 años de edad, respectivamente, quienes serían los presuntos responsables del homicidio de la joven Nataly Palacios Pérez, hechos ocurridos el pasado 07 de mayo de 2021, en el barrio San Fernando.

En lo corrido del año, se observa una disrupción del delito, con reducción en el hurto a residencias y comercio, que presentan una disminución del 124% y 208%, respectivamente, lo cual genera una percepción de seguridad.

Las acciones focalizadas desplegadas por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y de los Grupos de Intervención Policial, han permitido las capturas de 431 delincuentes, 364 en flagrancia y 67 orden judicial, por el delito de hurto en todas sus modalidades, logrando un aumento en los hechos operativos del 16%.

Gracias a las actividades focalizada en las calles, barrios y corregimientos de la ciudad, para una mayor tranquilidad, en convivencia, con un servicio de policía más cercano al ciudadano en los territorios con un incremento de la presencia de los cuadrantes y los grupos de intervención policial, se han recuperado 95 vehículos entre carros y motocicletas, incautando 410 armas de fuego (medio que son utilizadas en delitos como homicidios y hurtos), evitando y previniendo diversas modalidades delincuenciales.

En resultados contra estructuras criminales y delincuenciales, se han desarticulado 20 estructuras, dedicadas al tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad