Internacional

Colombia

Biden aumenta ayudas para Colombia en presupuesto de 2022

El plan de presupuesto de EE.UU. para el 2022, que otorga 41 millones de dólares más a Colombia, debe ser aprobado por el Congreso.

El presidente Joe Biden durante su visita a Colombia en 2018 en calidad de vicepresidente de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden durante su visita a Colombia en 2018 en calidad de vicepresidente de Estados Unidos. (Getty Images)

El presidente Joe Biden presentó su presupuesto de 6 billones de dólares para Estados Unidos para el 2022, en el cual está estipulado el plan de ayuda internacional. La administración Biden pidió $453 millones de dólares para Colombia para el próximo año, esto significa $41 millones de dólares más para ayuda a Colombia.

Este aumento del 8% con respecto al valor asignado el año pasado, será principalmente para combatir el narcotráfico, asistencia humanitaria, desarrollo económico y planes de salud. Esta cifra deberá ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos con un Senado dividido equitativamente entre los partidos y los demócratas con solo un margen estrecho en la Cámara.

De acuerdo con el documento revelado por la Casa Blanca, "el financiamiento solicitado también permitirá el apoyo continuo para la implementación de los acuerdos de paz, el acceso a los servicios de justicia, la participación ciudadana y los derechos humanos en Colombia".

Los recursos también apoyarán los programas bilaterales para la atención de la migración de ciudadanos venezolanos en Colombia, fortalecer el desarrollo económico rural y conservar la biodiversidad y los bosques de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad