Fútbol

Lionel Messi

Cuando Mario Yepes fue el Messi del PSG

El defensor es el único colombiano en vestir la camiseta del club capitalino de Francia, en su momento fue un fichaje estelar

Mario Yepes presentado como refuerzo del PSG en 2004

Mario Yepes presentado como refuerzo del PSG en 2004 / Getty Images

Lionel Messi ha causado un revuelo pocas veces visto en el mundo del fútbol y el deporte en general. Su llegada al París Saint-Germain es una de las noticias del año a todo nivel. No se ha oficializado el salario del argentino, pero estaría entre 35 y 40 millones de euros por temporada, un poco más o muy parecido al de Neymar.

El grupo Qatar Investment compró el 70% del PSG en 2011 y al año siguiente el pocentaje restante. Antes de ellos los dueños del club eran Colony Capital, Butler Capital Partners y Morgan Stanley que en 2006 le compraron el equipo a Canal Plus.

Justamente bajo la administración de Canal Plus el París Saint-Germain fichó a Mario Yepes en 2004. En aquel momento no era el club millonario, pero desembolsó por el colombiano 10 millones de euros. Desde 2002, Yepes jugaba en la Ligue 1 con el Nantes y su desempeño fue tan bueno que lo apodaron 'el rey'.

Le puede interesar

Al defensor le dieron un salario de 3 millones de euros por temporada, una cifra que no está cerca de lo que le pagan hoy a la estrellas, pero que en su momento no solo fue el salario más alto del PSG, sino de toda la Ligue 1.

Yepes llegó como figura, siempre le recordaban su alto sueldo, pero el equipo no tuvo un buen rendimiento. Jamás disputaron la punta de la liga y hasta pelearon el descenso, aunque ganaron una Copa de Francia y una Copa de la Liga. En 2008, Yepes se marchó al Chievo Verona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad