Gobierno conversó con Sinovac para que el país produzca vacunas

Luego de una reunión con la farmacéutica, el Ministerio de Salud espera establecer un plan para producir los biológicos.

Sinovac /

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng para establecer un plan que vincule al país en la producción de vacunas.

En la reunión la farmacéutica presentó una proyección sobre la posible manufactura de vacunas en Latinoamérica y Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

Puede leer: Importante disminución de COVID-19 en Colombia: 145 muertes y 4.023 casos

Esto se suma a la estrategia que el Gobierno Nacional está desarrollando desde 2020 cuyo objetivo final es el desarrollo y producción a escala de nuevas vacunas de interés para el país.

Este plan tiene tres metas principales: terminar y envasar vacunas producidas y desarrolladas en otros países; aumentar la tecnología para la producción; desarrollo, producción a escala, terminado y envasado en Colombia.

“Esto va en línea con la estrategia desarrollada por parte del Gobierno, la cual está dividida en tres etapas: Fill and finish, producción local de vacunas y desarrollo de vacunas a nivel nacional”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Lea también: Se reportan menos de 200 muertes por COVID-19 en las últimas horas

En este sentido, el objetivo de Colombia es recuperar la producción de vacunas y tener una respuesta a los retos de salud pública venideros en un trabajo de todos los actores del Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir