Mincomercio invertirá USD 10 millones en mipymes

Los recursos donados por el Fondo Abu Dabi para el Desarrollo permitirán crear 12 convocatorias enfocadas en sectores estratégicos

Maria Ximena Lombana, ministra de Comercio /

La ministra de Comercio, Maria Ximena Lombana, presentó el programa ‘alianzas por la reactivación’, con el que esperan mejorar las capacidades productivas de más de 2500 mipymes del país de distintos sectores.

“Alianzas para la Reactivación responde a ese llamado reiterado de los gremios por programas especializados con un impacto masivo en el tejido empresarial y que aporte a su reactivación económica segura en el corto, mediano y largo plazo. Es la primera vez que se invertirán recursos de esta magnitud orientados a sectores que en el año 2020 sumaron exportaciones por USD 9.079 millones y generaron cerca de 2,8 millones de empleos”, explicó la ministra.

El programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de construcción, alimentos procesados, moda, cosméticos, turismo, plásticos, software-comercio electrónico, automotor, aeronáutico, químicos, BPO y fitoterapéuticos.

La jefa de cartera señaló en un trino que “del total de los recursos, USD 5 millones serán invertidos, a través de Colombia Productiva para mejorar competencias de las mipymes y elevar capacidades técnicas, operativas, financieras, productivas, de transformación digital y de sostenibilidad”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir