Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cancilleres de Panamá y Colombia se reunirán por emergencia en Necoclí

El gobierno colombiano le propondrá a ese país crear una especie de plan Marshall para lograr el progreso de Suramérica, el Caribe y Centroamérica

Foto / Yeison Rojas

Foto

Este viernes se llevará a cabo una reunión de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, con su homóloga de Panamá, Erika Mouynes, en aras de encontrar acuerdos que solucionen la crisis de migrantes en Necoclí, Antioquia, donde se concentra un alto flujo de migrantes.

El encuentro se llevará a cabo en Nicanor, Panamá, zona fronteriza. “Debemos aplicar un principio de corresponsabilidad para evitar este flujo inhumano de personas sin rumbo ni destino claro, sólo el mayor desarrollo económico y la democracia los países de América Latina, harán que cada Nación retenga a sus nacionales con oportunidades de vida, empleo y desarrollo”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

De igual forma, la alta funcionaria propone poner en marcha una iniciativa similar al Plan Marshall, en América Latina, para lograr el progreso de Suramérica, el Caribe y Centroamérica. “Debemos unirnos para solventar la crisis derivada de la pandemia y avanzar hacia el desarrollo de la región, con equidad y empleo para nuestros habitantes”, señaló.

En este sentido, fue enfática en llamar a la integración del continente americano. “Debemos integrarnos entre nosotros, pero también con EE.UU. Este es nuestro continente y lo que pase en la Patagonia o en Alaska nos afecta a todos”, afirmó.

Lizeth Suesca

Lizeth Suesca

Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir