Fiscalía insistirá en imputar cargos a la madre y padrastro de Sara Sofía
Los procesados fueron recapturados, pero una jueza declaró ilegal el proceso.
En un comunicado, el ente acusador señala que una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género solicitará a la Judicatura una audiencia para formular imputación de cargos en contra Nilson Díaz y Carolina Galván.
Esta pareja había sido recapturada, pero este domingo una jueza declaró ilegal el proceso al considerar que a los detenidos no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa y ordenó su libertad inmediata.
Le puede interesar:
- Condenas de 16 y 8 años para militares que abusaron de niña indígena
- Murió el venado que fue encontrado por la Carrera Séptima en Bogotá
Señaló la Fiscalía que, desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional, entidad que realizó las capturas y estuvo a cargo de la custodia de los indiciados. La jueza compulsó copias contra los funcionarios que participaron en las capturas.
La Fiscalía no habla de solicitud de recaptura, porque en la audiencia de este domingo, los procesados hablaron de asistir voluntariamente a una citación, busca nuevamente vincularlos al proceso penal y avanzar en las investigaciones para determinar qué pasó con la niña Sara Sofía, que desapareció desde hace siete meses.