Justicia

Sentencias condenatorias

Condenas de 16 y 8 años para militares que abusaron de niña indígena

Los siete responsables fueron condenados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hecho que ocurrió en Pueblo Rico, Risaralda.

Militares señalados de abuso sexual.

Militares señalados de abuso sexual. / Fiscalía General de la Nación

Pereira

Seis de estos hombres fueron condenados en calidad de coautores a una pena de 16 años de prisión, mientras que el séptimo hombre fue condenado a 8 años de cárcel en calidad de cómplice por el juez 1 promiscuo del circuito de Apía, Risaralda, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los siete responsables de este abuso, el cual tuvo lugar en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, el 21 de junio de 2020, son Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven Gonzáles, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth (cómplice), quienes estaban adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova (Quindío) y servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.

Lea también: Así va el caso de la niña indígena violada por siete militares en Risaralda.

Según indicó la Fiscalía General de la Nación, la participación de estos militares en el abuso sexual con la niña de 12 años de edad, de la comunidad indígena Embera, fue evidenciada con más de 160 acciones investigativas realizadas por fiscales del Grupo de Trabajo Nacional de Género y de la Seccional Bogotá.

Estos siete hombres fueron capturados en junio del año pasado en Pereira y desde esa fecha permanecen privados de su libertad en el centro de reclusión que queda al interior del batallón Pedro Nel Ospina, del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad