Murió el venado que fue encontrado por la Carrera Séptima en Bogotá
El animal apareció el pasado 13 de julio en la localidad de Usaquén y quedo en manos de la Secretaría de Ambiente.
La Secretaría de Ambiente informó que el venado, que fue recuperado en la localidad de Usaquén, en cercanías a la Carrera Séptima, falleció debido a las complicaciones de salud que le generó la herida con la que fue encontrado.
La entidad comentó que el animal fue sometido a dos operaciones desde que fue hallado, con el fin de sanar la herida que tenía, y estuvo bajo vigilencia para ver como evolucionaba.
Le puede interesar:
- Encontraron 26 tumbas en medio de las obras para la extensión de la Caracas
- Aprueban en primer debate el proyecto de Rescate Social
“Después de los dos procedimientos el venado se mantuvo estable, alerta, moviéndose y comiendo por sus propios medios. Sin embargo, el sábado 31 de julio y las primeras horas de este domingo, el animal empezó a presentar una respuesta negativa: estaba decaído y sus condiciones fueron empeorando hasta su deceso”, señaló la Secretaría.
Sobre las causas del deceso del venado, el ente distrital aseguró: “Al venado se le practicó la respectiva necropsia y se le tomaron varias muestras, que se están procesando en laboratorio. Una vez se tengan los resultados de la histopatología para determinar la causa exacta y concluyente de su muerte, la Secretaría de Ambiente informará”.
El venado (macho) pertenecía a la especie Mazama Rufina, conocido comúnmente como de paramo o soche.