Salud y bienestar

Crisis alimentaria

Inseguridad alimentaria aguda aumentará en Colombia: ONU

Naciones Unidas advirtió que en los próximos meses aumentará la crisis alimentaria en 23 países por crisis económicas, climáticas y de seguridad.

(Getty Images)

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron que en los próximos cuatro meses 23 países, incluyendo Colombia, Honduras y El Salvador, vivirán un aumento en su crisis alimentaria.

Las agencias de las Naciones Unidas advirtieron que las principales causas del aumento de la crisis alimentaria para el periodo agosto – noviembre en 2021 son los conflictos armados, el cambio climático y el impacto económico relacionado al coronavirus.

La FAO y el PMA resaltaron que pese a los esfuerzos para combatir el aumento global de la inseguridad alimentaria aguda, las tensiones políticas y bélicas impiden que las familias al borde de la hambruna reciban las ayudas enviadas por organizaciones internacionales.

A su vez se resalta que la falta de financiación también frena el trabajo de ambas agencias dado que carecen de los recursos suficientes para entregar la asistencia alimentaria de emergencia o ayudar a agricultores en cada región.

Según cifras de ambas organizaciones, en 2020 al menos 155 millones de personas enfrentaron inseguridad alimentaria aguda en 55 países y 41 millones de personas están en riesgo de caer en hambruna a no ser que reciban ayuda alimentaria inmediatamente.

Los otros países en riesgo son: Afganistán, Angola, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, Guatemala, Haití, Kenia, Líbano, Madagascar, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Sahel central, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad