Orden Público

Paro Nacional

Nuevas capturas a miembros de la ‘Primera Línea’ señalados de terrorismo

Desde el 10 de Julio, la Policía Nacional ha adelantado 37 operaciones contra el vandalismo.

Los tres capturados serían integrantes de la 'Primera Línea'.

Los tres capturados serían integrantes de la 'Primera Línea'.(Cortesía: Región 6 de la Policía)

En los barrios Belén y Manrique de Medellín y en el municipio de Sabaneta, Antioquia, fueron capturados tres presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’, que fueron judicializados por los delitos de terrorismo e instigación a delinquir agravado.

Las autoridades lo señalan de haber participado en los hechos de violencia que se han presentado desde el 28 de abril, cuando inició la jornada de manifestaciones públicas en esa región antioqueña.

Alias ‘El Narrador’ era uno de los supuestos líderes de la ‘Primera Línea’, quien se encargaba de transmitir en tiempo real mediante Facebook Live las acciones contra de la Fuerza Pública y de la infraestructura de la ciudad de Medellín.

Asimismo habría impartido órdenes e instrucciones a los integrantes de la ‘Primera Línea’, como los alias ‘Demonio’ y ‘Pipe’, también capturados, para lograr una mayor afectación a los bienes públicos y privados de los municipios de Bello y Medellín.

Otras 20 personas fueron detenidas en el país por violencia en las marchas del miércoles 28 de Julio, 4 de ellas por porte ilegal de armas. En total hubo 17 intervenciones del ESMAD por disturbios y 16 policías heridos, según reportó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

“Seguimos con los procedimientos contra las personas que producen violencia, se llaman algunos de ‘Líneas’ otros ‘grupos de barrios’ que son delincuentes. Hemos culminado 37 operaciones que han arrojado 204 capturas desde el 10 de Julio, que son imputadas por terrorismo”, señaló el general Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad