Orden Público

Terrorismo

EE.UU. alistaría solicitudes de extradición por bombazo a la Brigada 30

La Policía Nacional había informado que no se descarta que sea el capitán (r) Andrés Medina Rodríguez.

Las disidencias armadas se adjudicaron el atentado contra la unidad militar.

Las disidencias armadas se adjudicaron el atentado contra la unidad militar.(Tomada de redes sociales. Colprensa.)

Este miércoles, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que hay una noticia criminal en cortes de Estados Unidos por el carro bomba en la Brigada 30 del Ejército, que dejó más de 40 heridos, y que habría sido ejecutado por el frente 33, de las disidencias armadas.

En la unidad militar se encontraban varios uniformados estadounidenses que hacen parte de la Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), la brigada de élite americana que llegó en junio del año pasado a territorio colombiano, en el marco de una cooperación internacional.

Justamente, es una unidad especializada formada para asesorar y ayudar en operaciones a naciones aliadas. En el caso de Colombia, en su lucha contra el narcotráfico.

Si bien sólo fueron heridas leves en dos militares extranjeros, un fiscal federal de Estados Unidos dio apertura oficial del caso en la ciudad de Miami, proceso que podría desencadenar en futuras solicitudes de extradición.

“Estamos sumando esfuerzos entre el FBI y la Policía de Colombia, para llegar a los autores intelectuales como ‘John Mechas’ y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar cómo en Venezuela fue planeado, por esa estructura de las FARC, el atentado contra la Brigada 30”, dijo el general Vargas.

A propósito, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que esperan la solicitud del gobierno de los Estados Unidos para analizar la posible extradición del capitán (r) del Ejército, Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias “El Capi”, señalado como responsable del carro bomba contra la brigada 30 y el atentado contra el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad