Ciudades

Frontera

Se agita ambiente diplomático entre Colombia y Venezuela

El detonante es la solicitud de incluir a Venezuela como promotor del terrorismo

Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El anuncio del presidente de la República ha generado las primeras reacciones en el oriente del país, los empresarios piden prudencia frente al tema y piden mantener los canales de diálogo para evitar una crisis aun mayor que impactara directamente a las poblaciones fronterizas.

El Gobierno Nacional ha ratificado los señalamientos de la presencia de grupos armados, con la complacencia de las autoridades venezolanas y la planificación de los atentados contra la brigada del Ejército y el ataque al helicóptero en el que viajaba el primer mandatario.

Carlos Luna, presidente del comité intergremial dijo a Caracol Radio que, “ es importante que se generen esos espacios y que esa tendencia al diálogo se mantenga, creo que no sería prudente que se declare, esa situación con el gobierno venezolano, es importante para la región porque la expectativa de un restablecimiento de la apertura de la frontera y el restablecimiento al menos para la comunidad de los consulados para los colombianos en Venezuela, está basada, también, en gran parte que esa negociación avance y tenga éxito”.

Lea además: Privados piden al gobierno gire los recursos por la aplicación de vacunas

Agregó que, “seguir obviamente la línea que ha fijado el gobierno americano, del presidente Joe Biden, en el sentido de generar un nuevo espacio de negociación con el gobierno de Maduro, la oposición y la comunidad internacional”.

Por su parte los voceros del gobierno de Nicolás Maduro han expresado duros cuestionamientos al gobierno colombiano, ante esta solicitud, aunando más la crisis entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad