Orden público

Gobierno nacional no descarta extradición de alias el “El Capi”

Avanzan las investigaciones en conjunto con autoridades de Estados Unidos

Atentados en Cúcuta /

El ministro de Defensa Diego Molano dijo que esperan la solicitud del gobierno de los Estados Unidos para analizar la posible extradición del capitán (r.) del Ejército, Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias “el capi”, señalado como responsable del atentado contra la brigada 30 del ejército y el atentado contra el presidente Iván Duque.

El ministro señalo que se avanza en la investigación con el apoyo y cooperación del FBI y la embajada de los Estados Unidos, para lograr la captura de todos los responsables.

Las autoridades señalaron que el papel de alias el capi, no solo estaría vinculado a los atentados de Cúcuta, Según la información suministrada por el director general de la policía el general Jorge Vargas, esta persona estaría ayudando a consolidar las rutas del narcotráfico gracias a su experiencia como piloto.

El ministro Diego Molano dijo a Caracol Radio que, “aquí esperamos cualquier notificación relacionada con cualquier, elemento que señale su extradición y siempre el estado colombiano estará dispuesto a colaborar, con cualquier país que considere que se vio afectado por cualquier hecho criminal”.

Lea además: Líderes campesinos respaldan decisión del Consejo de Estado

El funcionario explico que se mantiene la investigación por los atentados en Cúcuta y no descarto que este proceso conlleve a nuevas capturas de personas vinculadas a la estructura de las disidencias del frente 33.

El ministro Molano informo que se activara el comando operativo de norte de Santander con 14 mil uniformados del ejército nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir