Ejército Nacional Colombia

Pidió la baja el inspector del Ejército, general Juan Carlos Ramírez

Es el segundo alto oficial que se retira de la institución en una semana.

El general Juan Ramírez también fue el comandante de la Séptima División del Ejército. /

El Ejército Nacional confirmó este miércoles que el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien actualmente se desempeñaba como inspector general del Ejército, pidió la baja.

Su retiro de la fuerza, según explicaron, “obedece a la dinámica institucional y a los procesos de administración del talento humano que se dan de manera periódica en el Ejército”.

“Orgullo y agradecimiento con Dios, mi familia y cada soldado que estuvo a mi lado durante más de 3 décadas; tiempo dedicado a trabajar por Colombia, haciendo siempre lo correcto”, escribió el general en su cuenta de Twitter.

El general Ramírez también había comandado la Séptima División, que tiene jurisdicción en los departamentos de Antioquia y Chocó, en donde adelantó operaciones militares contra grupos armados como el Clan del Golfo y Los Caparros.

Como inspector general quedó encargado el mayor general Helder Giraldo Bonilla, actual Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército.

No es el primer alto oficial que confirma su retiro esta semana. El general Marcos Evangelista Pinto, investigado por ‘falsos positivos’, lo hizo este lunes.

Es cuestionado por su cargo como comandante de la Segunda División del Ejército, porque era el máximo responsable de la seguridad en Norte de Santander.

La solicitud del retiro activo del general Pinto ocurrió un mes después del carro bomba en la Brigada 30 y el atentado contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque en junio pasado.

Pese a estas salidas, por ahora, no se confirman posibles cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir