Justicia

Bolívar

Conformaron primeros frentes de seguridad en Santa Rosa de Lima

Las autoridades buscan garantizar la seguridad y mitigar los riesgos de peligros para los habitantes de la población

Las autoridades buscan garantizar la seguridad y mitigar los riesgos de peligros para los habitantes de la población

Las autoridades buscan garantizar la seguridad y mitigar los riesgos de peligros para los habitantes de la población(Alcaldía de Santa Rosa de Lima)

Cartagena de Indias

Con la entrega de elementos distintivos a los miembros de los frentes de seguridad de Calle Nueva y Fondo, quedaron instaurados, por parte de la Administración Municipal y la Policía Nacional, los primeros frentes de seguridad en el municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar.

Esta actividad, que fue la clausura la clausura de la campaña "Promoviendo Espacios Seguros"; una estrategia pedagógica y formativa para la creación de los frentes de seguridad comunitariaos contó con la participación del Alcalde municipal, Mario Rodríguez; la secretaria de gobierno, Bertha Lombana; la Inspectora de policía, Esperanza Ricardo y el comandante de la estación de policía en el municipio, Jeremías Hernández.

Previo a la clausura y entrega de elementos distintivos, que consta de: suéter, gorra, chaleco reflectivo, yoyo, silbato y tonfa, los miembros de dichos frentes recibieron capacitación y charlas durante una semana en constitución política, código de convivencia y temas relacionados para ampliar sus conocimientos en el desarrollo de esta labor voluntaria. Además, se realizó a la comunidad jornadas sobre la aceptación de estos frentes de seguridad cívicos y voluntarios en el desarrollo de sus actividades y el reconocimiento de cada uno de los miembros que los conforman.

A través de estos frentes, la alcaldía municipal, en conjunto con la policía nacional y la comunidad buscan unificar esfuerzos en pro de garantizar la seguridad y mitigar los riesgos de peligros para los habitantes del municipio. Así mismo, este proyecto permite una integridad y unión entre las autoridades administrativas y fuerza pública que permita de una manera directa una vinculación y participación en el mejoramiento continua de la percepción de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad