Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

FMI mejora perspectiva de crecimiento de A. Latina en 2021

El organismo elevó a 5,8% su previsión de crecimiento en la región tras los buenos resultados de las economías mexicana y brasileña.

FMI mejora perspectiva de crecimiento de A. Latina en 2021

FMI mejora perspectiva de crecimiento de A. Latina en 2021(Colprensa)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su informe de Perspectivas Económicas Globales y subió en 1,2 los puntos porcentuales a su anterior previsión para América Latina, ubicando el pronóstico de crecimiento para la región en 5,8% para el 2021.

Si bien no se cambia el pronóstico global, que era del 6%, se resalta que la perspectiva para América Latina mejoró dados los buenos resultados de las economías de Brasil y México, de las que se prevé un crecimiento del 5,3 y del 6,3 % respectivamente.

La perspectiva de mejoría para la región latina contrasta con la que se tiene para economías emergentes como China, India o Arabia Saudí, cuyas economías tuvieron una caída por su expectativa para este año.

Si bien la actualización del FMI no detalla la situación de otros países latinoamericanos, previamente se había anunciado la creación de un nuevo fondo en el que se otorgarían recursos a los países latinos para que combatan la pandemia y de este fondo, Colombia tendría asignados 2795 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad