Deportes

IDRD

Blanca Inés Durán y lo que usted debe saber para volver al fútbol en Bogotá

La directora del IDRD explicó algunas de las medidas que se deberán cumplir para regresar a los escenarios deportivos de la capital del país.

Blanca Inés Durán y lo que usted debe saber para volver al fútbol en Bogotá

Blanca Inés Durán y lo que usted debe saber para volver al fútbol en Bogotá

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627398037746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estadio El Campín recibiría 15 mil hinchas para el juego Santa Fe Vs. Nacional.

Blanca Inés Durán, directora del IDRD, dialogó con Caracol Radio sobre algunas de las medidas que deberán cumplir los aficionados que quieran regresar a los estadios de la capital del país a partir del próximo 3 de agosto, en el juego designado para la reapertura entre Santa Fe y Nacional.

"El 3 de agosto comenzamos con el piloto, la idea es comenzar con el 50%. Estamos trabajando con los equipos de Bogotá y con la Dimayor para verificar cómo sería el control de aforo, cómo sería la venta de boletería, para lograr que la venta de boeletería sea digital y no tengamos contacto físico y especialmente para lograr que los hinchas al entrar al estadio no generen aglomeración", comentó Blanca Inés.

Al respecto añadió: "para ingresar al estadio los grupos que no conviven se ubiquen al menos con un metro de distancia o una silla de por medio para lograr el distanciamiento físico y así evitar contagios".

Sobre la cantidad de aficionados en los escenarios deportivos, comentó que la cifra que se maneja para El Campín sería de alrededor de 15 mil hinchas. "Más o menos estamos calculando unas 15 mil personas que podríamos empezar a admitir en el estadio El Campín y el 50% en el estadio de Techo. La idea es empezar a trabajar con los equipos a ver cuántas personas podrían ellos considerar y sacar las boletas acorde con ese cálculo".

Sobre los cuidados de bioseguridad, insistió: "Seguimos con las mismas medidas de bioseguridad, el tapabocas bien puesto, sin tapabocas no van a poder ingresar al estadio, evitar las aglomeraciones, no se va a permitr el consumo de alimentos, no va a haber venta de alimentos en el estadio y, adicionalmente, vamos a estar pendientes del distanciamiento físico".

Uno de los pedidos del IDRD es evitar gritar, algo poco usual en los estadios del país. "Cuando gritamos y cuando soplamos en la vuvuzela lo que estamos haciendo es esparciendo nuestras particulas de saliva, se quiere evitar eso porque es lo genera el contagio del COVID-19. Es la razón por la cual se le pide a los aficionados que no se quiten el tapabocas, y no usen vuvuzelas y gritos".

"A las personas que no cumplan se les pedirá que se retiren del escenario", recalcó.

Finalmente, sobre la logística al interior de los escenarios deportivos, comentó: "Tenemos dos tipos de logística, la logística de los equipos que es una logística privada que ellos contratan; a parte de ello vamos a tener un grupo de logística del IDRD y vamos a tener al grupo de 'Goles en Paz', especialmente en la zona de las barras futboleras".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad