Fútbol

Estadios fútbol

Vuelven los hinchas: Estadios de Bogotá tendrán 50% de aforo de público

La Alcaldía de Bogotá anunció cómo será el ingreso de hinchas a los estadios en la ciudad.

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Estadio Nemesio Camacho El Campín / Getty Images

Bogotá dará inicio a una nueva fase de reactivación esperada por la gente conforme se ha ido retornando gradualmente a la normalidad, la del entretenimiento. En esta, se abre el espacio al fútbol capitalino con el ingreso de hinchas, así como a conciertos y a discotecas.

La información había sido adelantada el fin de semana por la alcaldesa Claudia López, quien dio luz verde para la reapertura de los escenarios deportivos y sólo restaba la oficialización y el modelo a implementar.

Este lunes, la mandataria, junto con parte del equipo de trabajo en el que se encontraba el secretario del distrito Luis Ernesto Gómez, dio a conocer los pormenores de esta nueva fase de reactivación económica y social en la capital.

En principio, Bogotá ya cumple con los requisitos impuestos por el Ministerio de Salud para la reapertura: Ocupación UCI menor al 70% (Bogotá tiene ocupación del 72,9%), vacunación de etapas 1, 2 y 3 superiores al 70% e indicador de resiliencia por encima del 0,5.

"Dado el cumplimiento de los indicadores podemos anunciar que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile con un aforo hasta del 50%", ratificó la alcaldesa.

Así las cosas y puntualizando en el Estadio El Campín, luego del 8 de marzo de 2020 en lo que fue Santa Fe 2 vs. Nacional 2 (último partido con público en Bogotá), precisamente este encuentro sería uno de los pilotos en el regreso de hinchas a los escenarios deportivos, ya que este juego se disputará el próximo martes 3 de agosto.

No obstante, restará la confirmación de parte de los equipos capitalinos sobre cómo se manejará la venta de boletería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad