EE.UU Y COLOMBIA
EE.UU Y COLOMBIA

Secretario de Estado EE.UU. conversó con la canciller Marta Lucía Ramírez

El secretario de EE.UU. Antony Blinken nuevamente subrayó el compromiso del gobierno colombiano de abordar la causas de las protestas en Colombia.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken. /

El Secretario de Estado de Estados Unidos sostuvo una conversación con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en la que reafirmó la asociación entre ambos países. Esto después de que durante el fin de semana llegara a Colombia un segundo lote de vacunas contra Covid-19, donados por el gobierno Biden.

Durante esta llamada el secretario de Estado Antony Blinken con la también canciller, le expresó el apoyo de Estados Unidos a la recuperación de la pandemia de COVID-19 en Colombia, un día después de la llegada de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Bogotá.

El Secretario también hizo hincapié en la importancia de defender y promover la democracia en la región, particularmente en Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba. También subrayó el compromiso compartido de ampliar la seguridad ciudadana en América Latina, cumplir los objetivos conjuntos de lucha contra las drogas, y abordar las causas fundamentales de las protestas recientes en Colombia.

Le puede interesar:

Así mismo Blinken afirmó el compromiso de la administración Biden con el apoyo a la paz duradera en Colombia y al crecimiento económico inclusivo, a medida que el hemisferio occidental se recupera de la crisis provocada por el coronavirus.

Durante la conversación el diplomático estadounidense, reiteró el agradecimiento de la Casa Blanca al gobierno de Iván Duque por el "modelo de acercamiento a la población migrante venezolana".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir