Venezuela

Pedir declarar Venezuela como promotor del terrorismo es cínico: chavismo

El Canciller de Venezuela aseguró que Iván Duque no puede solicitar esto sabiendo que Colombia “envía mercenarios” a asesinar presidentes.

El canciller venezolano Jorge Arreaza / ()

El chavismo rechazó la petición del presidente Iván Duque a Estados Unidos para que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo argumentando que Nicolás Maduro ampara grupos terroristas y narcotraficantes que delinquen en Colombia.

El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó como “cínica” la solicitud asegurando que Iván Duque “está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y de violencia”.

Arreaza también aseguró que la petición de Duque no tiene cabida considerando que su gobierno convirtió a Colombia en “una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región”.

El argumento de Arreaza se da a semanas de la detención de al menos 19 exmilitares colombianos en Haití que habrían participado en el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir