Salud y bienestar

Relaciones bilaterales

Vicepresidenta invitó al Secretario de Estado de EE.UU. a visitar Colombia

Marta Lucía Ramírez señaló que Colombia sí podría recibir vacunas de EE.UU. y agregó que el funcionario estadounidense visitaría Cali.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken.(Cortesía Departamento de Estado de Estados Unidos)

Al término de su reunión con el Secretario de Estados de Estados Unidos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez aseguró que invitó al Secretario, Anthony Blinken, a que realice una vista a Colombia en el segundo semestre del año y en particular las regiones afectadas por las protestas y bloqueos en Colombia, incluyendo Cali.

"He reiterado la invitación del secretario Blinken, ojalá podamos tenerlo en Colombia en el segundo semestre del año. Le he dicho al secretario Blinken, que nos gustaría muchísimo, ojalá y que las visitas que se van a hacer en Colombia se hagan también incluyendo a Cali." aseguró Marta Lucía Ramírez.

La también canciller, aunque no confirmó la cantidad de vacunas que podrían llegar ni la fecha de entrega, aseguró que pronto el país recibirá dosis contra el coronavirus bien sea a través del mecanismo Covax o directamente. Por su parte, el secretario Blinken reiteró el compromiso de EEUU y el apoyo con Colombia.

"La asociación entre Estados Unidos y Colombia es absolutamente vital. Trabajamos juntos en tantos temas, de tantas maneras y es un placer para mí esta mañana, que podamos continuar con ese trabajo." aseguró Bliken.

Ramírez se convirtió en la primera funcionaria de alto nivel de América latina que se reúne personalmente con el secretario Blinken en el Departamento de Estado desde que inició su cargo. La vicepresidenta a esta hora se dirige de regreso a Colombia, con una escala en Miami y llegará a Bogotá al finalizar el día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad