Salud y bienestar

Policía mató a un estudiante porque no quiso ponerse el tapabocas

Según los testimonios, el uniformado esperaba recibir dinero de parte de la víctima por su falta y al no ocurrir, le disparó a quemarropa.

Policía del Congo mata a un estudiante por no tener el tapabocas

Policía del Congo mata a un estudiante por no tener el tapabocas(Getty Images)

Un agente de policía mató en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, a un estudiante, al que reprochaba no llevar el tapabocas, informaron el domingo testigos y medios locales.

"Nuestro compañero Honoré Shama, de la facultad de Literatura de la universidad de Kinshasa, estaba filmando un vídeo como parte de un trabajo práctico de teatro. Un policía le pidió que se pusiera la mascarilla durante el rodaje", dijo a la AFP Patient Odia, un compañero de estudios presente en el incidente.

"A pesar de sus explicaciones y tras mostrar la mascarilla, el policía, enfadado porque esperaba recibir dinero, le acusó de resistirse y le disparó a quemarropa", añadió.

Le puede interesar:

"La policía detuvo a dos agentes que estaban presentes durante el incidente provocado por un colega irresponsable, que ahora está prófugo, así como al jefe de la comisaría de Bel Air en Mont Ngafula. La búsqueda continua para encontrar al policía fugitivo", declaró a la AFP el general Sylvano Kasongo, jefe de la policía de Kinshasa.

El uso del tapabocas es obligatorio bajo pena de una multa de 10.000 francos congoleños (5 dólares), pero en Kinshasa, los policías han sido acusados habitualmente de quedarse el dinero de las multas sin dar recibos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la República Democrática del Congo ha registrado 47.786 casos y 1.021 muertes, según estadísticas oficiales publicadas el viernes.

Desde el 10 de julio se suspendió la vacunación ya que las existencias del inmunizante de AstraZeneca caducaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad