Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Trabajador médico obtuvo subsidios a nombre de fallecidos por COVID-19

El empleado de un hospital de EE.UU. fue detenido y acusado de robar la identidad de fallecidos por el virus para obtener sus auxilios económicos.

Cheques de estímulo para desempleados en Estados Unidos.

Cheques de estímulo para desempleados en Estados Unidos. (Getty Images)

La justicia estadounidense investiga a Matthew Lombardo, un extrabajador de un proveedor de servicios de salud, luego de que se conociera que habría abusado de su status como trabajador médico para obtener información de personas fallecidas por coronavirus y cobrar sus subsidios.

La información revelada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos indica que Lombardo trabajaba como representante de servicios financieros para pacientes a quienes debía asesorar para definir su seguro médico, sin embargo, con su posición lo que hacía era obtener los datos personales de los pacientes que estaban cerca de morir.

Tras obtener los datos como nombre, número de seguridad social, fecha de nacimiento y otros, enviaba la información a un grupo de cómplices: Konrad Piekos, Ryan Genetti y Dobrila Milosavljevic, quienes se hacían pasar por los fallecidos para obtener los auxilios económicos del programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia.

Si bien las cuatro personas han sido detenidas, ninguna ha aceptado cargos. Previamente la policía de San Diego hizo una revisión de las propiedades de los sospechosos y allí encontró drogas, armas de fuego y celulares en los que estarían los mensajes que los incriminarían por suplantación de identidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad