Terrorismo

Dijin habla de informe que involucraría a policías en atentado a Duque

El documento es de las disidencias armadas y detalla paso a paso el ataque terrorista.

Primeras imágenes de los capturados. /

En este informe se habla paso a paso de la operación terrorista denominada ‘Colombia 6’, planeada desde Venezuela por la disidencia Frente 33 de las extintas FARC, según el Ministerio de Defensa, que tenía el propósito de atentar contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque en Cúcuta, Norte de Santander.

En el documento que conoció en primicia Caracol Radio, se muestran imágenes satelitales del aeropuerto Camilo Daza y se solicitan dineros y elementos de comunicación para ejecutar dicho acto criminal.

Un sujeto que se identifica como ‘Darwin’, pide a quienes serían los cabecillas de ese grupo armado, unos 70 a 80 millones de pesos, radios de comunicación, computadores, discos duros, y el permiso para transportar los fusiles.

Asimismo, aseguró que, para traer ese material de guerra e intendencia a los ejecutores del plan, como uno de los supuestos tiradores un desmovilizado FARC conocido con el alias de ‘Ascanio’, fue necesario pagar supuestamente “10 millones de pesos a la policía”.

La DIJIN de la Policía Nacional se refirió a ese documento que reposa en el expediente judicial de las autoridades.

Dijo que, en la investigación realizada sobre el ataque a Duque, con apoyo de fiscales especializados, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que uniformados hayan recibido dicho dinero por parte de disidencias de las extintas FARC.

Asimismo, entregó más detalles sobre los 10 capturados por este hecho y el carro bomba a la Brigada 30 del Ejército, ambos ejecutados por el exmilitar Antonio Medina y alias ‘John Mechas’, jefe del Frente 33 de la antigua guerrilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir