Amenazas

Uno de los jóvenes huelguistas en Riohacha salió de La Guajira por amenazas

Se trata de Emmanuel Rangel, quien aclaró que son amenazas que ha venido recibiendo por su activismo político

Jóvenes huelguistas en Riohacha. Cortesía: Guajira Diversa /

Salió de La Guajira uno de los jóvenes que levantaron la huelga de hambre en Riohacha por nuevas amenazas en su contra que ha venido recibiendo desde hace años atrás por su activismo político.

Se trata de Emmanuel Rangel, quien indicó que la más reciente amenaza la recibió el pasado 19 de julio cuando permanecía en la huelga de hambre, aunque hizo la denuncia respectiva, tuvo que salir del departamento.

"Yo recibí unas amenazas en la medianoche diciéndome que era un guerrillero, que me iban a pelar como pollo, esto con respecto a unas denuncias que yo había hecho sobre algunas rutas del narcotráfico y temas de corrupción en el departamento", manifestó a Caracol Radio.

La primera amenaza que tuvo tras iniciar su activismo fue en 2016, y a finales de 2019 la UNP le brindó protección por riesgo extraordinario que arrojó la evaluación que le hicieron, pero denunció que hace dos meses ya no tiene protección

Aunque aclaró que la amenaza no tiene que ver con la huelga de hambre, cree que aprovecharon esta manifestación para intimidarlo.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir