Justicia

Manifestaciones

Defensoría brindó asistencia judicial a 17 personas en medio de protestas

Esta entidad también realizó 23 mediaciones en terreno para garantizar los derechos de las personas que participaron en las manifestaciones

La Defensoría del Pueblo realizó 23 mediaciones en terreno y brindó asistencia judicial a 17 personas durante las manifestaciones del 20 de julio

La Defensoría del Pueblo realizó 23 mediaciones en terreno y brindó asistencia judicial a 17 personas durante las manifestaciones del 20 de julio / Cortesía Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo entregó un balance de las protestas que se realizaron en diferentes ciudades de Colombia. La jornada de manifestaciones en su gran mayoría fueron pacíficas, se reportaron 50 heridos entre ellos 24 civiles y 26 miembros de la fuerza pública.

Se brindaron 17 asistencias judiciales con defensores públicos para la garantía de los derechos humanos de quienes fueron detenidos en medio de las manifestaciones y se realizaron 23 mediaciones. Durante el 20 de julio se presentaron 19 bloqueos, 13 daños a bienes públicos y 7 a bienes privados en todo el país.

No se tiene reportes de personas fallecidas, pero sí de dos casos de personas no localizadas en Nariño que fueron reportados a la Mesa Interinstitucional de Atención a la Protesta Social. Estos casos están en proceso de verificación y validación de la información. Están entidad recibió el reporte de 29 capturas y 67 conducidos.

Los 450 funcionarios de la Defensoría del Pueblo que estuvieron en terreno acompañaron 149 actividades en el marco de las protestas: 22 en Nariño, 15 en Santander, 11 en Chocó, 10 en Cundinamarca, 8 en Bogotá y Magdalena, 7 en Guajira, 6 en Meta, 5 en Antioquia, 5 en Sur de Córdoba, entre otros.

En total se llevaron a cabo en Colombia 220 actividades, con una participación aproximada de 40 mil personas: 146 concentraciones, 54 marchas y 18 movilizaciones en 102 municipios de 26 departamentos y en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad