CAJAS CLAP
CAJAS CLAP

Reino Unido emitió sanciones contra Alex Saab por corrupción en Venezuela

Las sanciones también son para el socio de Saab, Álvaro Pulido, por su participación en el programa de las cajas Clap.

El ministro de Exteriores Dominic Raab / ()

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció a través de un comunicado nuevas sanciones de ese gobierno a personas involucradas en casos de corrupción en países como Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak.

Con respecto a Venezuela, las sanciones son para el colombiano Alex Saab y su socio Álvaro Pulido Vargas. Afirma que los dos están vinculados con una gran caso de corrupción a través de su participación en dos programas públicos de ese país.

El ministerio habla del programa de las cajas de alimentación CLAP y el programa de vivienda. Señala que en los dos casos, Saab y Pulido recibieron los contratos de forma indebida para el beneficio de ellos pero también de algún oficial en el sector público.

También puede leer:

El comunicado señala que se trata de programas diseñados supuestamente para beneficiar a los venezolanos más pobres, pero que "sus acciones terminaron aumentando el sufrimiento de esa población y se enriquecieron más de lo debido".

Se trata de una primera ronda de sanciones que planea el Reino Unido a los esquemas de corrupción en países de África, Rusia y América Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir