Farándula

BRITNEY SPEARS

Congresistas de EE.UU. proponen ley a favor de Britney Spears

Grupo de representantes bipartidista presentará ley a favor de quienes están bajo condiciones de protección para evitar abusos.

Movimiento "Liberen a Britney" en Washington DC.

Movimiento "Liberen a Britney" en Washington DC. / . (Getty)

El caso de la tutela de Britney Spears, quien busca que un juez retire a su padre como tutor de su patrimonio, desató un impulso legislativo en Washington DC.

Un grupo bipartidista de congresistas presentará una ley a favor de la cantante y de más de un millón de estadounidenses que actualmente están bajo estas condiciones de protección.

El representante demócrata Charlie Crist y la republicana Nancy Mace dieron a conocer "The Free Britney Act", una ley diseñada para brindar más opciones a las personas bajo tutela. Esta propuesta incluye que tanto la cantante como los miles de estadounidenses bajo esta protección, tengan la capacidad de hablar sobre sus situaciones con trabajadores sociales y poder solicitar a un tribunal que se reemplace a sus tutores de patrimonio.

La representante Mace, durante la audiencia en el Congreso dijo que las declaraciones de Britney sobre que su padre la obliga a tener un dispositivo intrauterino que no le permite ser madre, "es una violación de sus derechos, es un acto que pasa en países como China, pero no debe suceder en Estados Unidos" dijo Mace.

Le puede interesar:

La congresista propone que el tutor sea reemplazado por un guardián o un trabajador público, "alguien que esté a cargo de su tutela y que no tenga ningún conflicto de interés, ni financiero, para evitar abusos y asegurar sus derechos básicos." agregó Mace.

Con la Free Act," liberaríamos a Britney junto a la innumerable cantidad de ancianos y personas con discapacidades abusadas y explotadas por un sistema roto", aseguró en un comunicado el grupo de congresistas bipartidista.

Este proyecto legislativo no es el único gesto que Washington DC ha tenido ante el caso de Britney. Un grupo de legisladores republicanos invitó a a la artista a testificar ante el Congreso para explicar la batalla legal que libra contra su padre, Jamie Spears, por la tutela que desde hace 13 años controla todos los aspectos de su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad