Fútbol

Fútbol femenino

América se quedó con el clásico ante Nacional en la Liga Femenina

Catalina Usme fue una de las figuras de la cancha al anotar un gol y dar una asistencia.

América de Cali se quedó con el clásico ante Nacional en la Liga Femenina

América de Cali se quedó con el clásico ante Nacional en la Liga Femenina / América de Cali

Uno de los clásicos de Colombia se trasladó a la Liga Femenina en la fecha 3 del torneo local. Atlético Nacional recibía a América de Cali en el Atanasio Girardot y no pudo defender su localia, luego de perder por 2-3 ante las 'escarlatas'.

Una de las figuras en la victoria de las 'diablas rojas' fue la histórica Catalina Usme, quien con su gol al minuto 65' (el tercero para América) se convirtió en la máxima goleadora de la Liga Femenina Colombiana desde 2017 con 29 anotaciones en 49 partidos jugados.

Le puede interesar:

No obstante, el equipo 'verdolaga' fue el que comenzó ganando el encuentro apenas con un minuto de disputa, cuando Lorena Bedoya de media distancia capitalizó una mala salida de la arquera visitante.

Al minuto 33, Carolina Pineda empató el partido luego de una buena jugada colectiva y, tras pase de Catalina Usme, tiró un centro y el balón tomó destino del arco que se terminó metiendo en la portería de Michell Lugo.

Finalizando el primer tiempo, el equipo 'escarlata' se puso adelante en el marcador por intermedio de Tatiana Castañeda, quien se elevó para mandar a guardar de cabeza un centro proveniente de los pies de Diana Ospina.

El último gol del partido fue obra de María Perlaza al minuto 75', quien mandó a guardar la primera pelota que tocó en el partido puso el 2-3 para Nacional. Doce minutos antes, Usme había anotado el gol de la victoria para América de Cali.

De esta manera, el equipo vallecaucano sumó sus primeros tres puntos del torneo, luego de las derrotas ante Medellín y Cali. El próximo juego de las americanas será el próximo sábado ante Atlético Bucaramanga, último clasificado del Grupo B.

Por su parte, Nacional que se encuentra en el segundo puesto del cuadro, por detrás de Deportivo Cali, se queda en seis puntos y tendrá en el siguiente juego ante las 'azucareras' la posibilidad de igualar la línea de las 9 unidades y alcanzar el liderato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad