Ciencia y medio ambiente

INCENDIOS EN EE.UU.

EE.UU. intenta controlar cerca de 80 incendios activos en todo el país

Las altas temperaturas y la sequía afectan el oeste de la Unión Americana. El humo de los incendios comienza a llegar a la otra costa del país.

Incendio forestal en California, EE.UU..

Incendio forestal en California, EE.UU.. / . (Getty)

Alerta ambiental en Estados Unidos, cerca de 80 grandes incendios activos afectan los estados occidentales del país, que han afectado más de 400.000 hectáreas de territorio hasta ahora, según informó el Centro Nacional de Bomberos.

Esto por cuenta de las altas temperaturas y la sequía que afectan al oeste del país y parte de Canadá.

Actualmente hay dos grandes incendios que devastan los estados de Oregón y California y las autoridades ordenaron miles de evacuaciones. Los fuertes vientos y las tormentas eléctricas son una amenaza.

El gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que el cambio climático es un gran problema, "es real, está aquí, las épocas calientes están más calurosas, las sequías están más secas, si no le creen a la ciencia, deberían creer lo que ven sus ojos".

Casi 20.000 bomberos y personal de apoyo están luchando para contener los incendios que azotan los estados occidentales del país.

Le puede interesar:

En una sesión informativa la meteoróloga Julia Ruthford dijo que el fuego ha sido lo suficientemente intenso como para alterar el clima.

El humo de los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos y el sur de Canadá se está esparciendo en el este de la Unión Americana y es lo suficientemente denso y bajo como para nublar el aire.

Washington DC, Nueva York y Boston se encuentran entre las ciudades importantes desde el Atlántico medio hasta el noreste, bajo "alerta naranja" de calidad del aire el miércoles. Lo que significa que el aire no será saludable para grupos sensibles, incluidos niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad