DECENAS DE DESAPARECIDOS
DECENAS DE DESAPARECIDOS

Alemania declaró estado de catástrofe por inundaciones y lluvias

Las tormentas que se han presentado en el occidente del país dejan al menos 103 personas muertas y decenas de desaparecidos.

Daños en Alemania / ()

El gobierno de Alemania declaró el estado de catástrofe en dos regiones del occidente de ese país que se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones que se han registrado durante la última semana.

El estado aplica para las regiones de Renania del Norte Westfalia y de Renania Palatinado, y significa que serán movilizados militares para que ayuden a la población damnificada y puedan cumplir labores administrativas y de rescate.

También puede leer:

Las autoridades de esas regiones o "Land" señalan que al menos 103 personas han muerto y hay decenas de desaparecidos en 25 municipios o distritos. Además hay daños materiales y a la infraestructura pública.

El presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, hizo un llamado a la unidad nacional y a la solidaridad de todos los ciudadanos con los afectados. Además advirtió que cuando las aguas bajen van a ver a la verdadera dimensión de la tragedia. También resaltó que es necesario "comprometerse con decisión en la lucha contra el cambio climático".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir