Orden Público

Policía Nacional Colombia

Nuevo uniforme de la Policía: abc para entender el código QR

Los nuevos uniformes de la policía cuentan con un código QR para que los usuarios accedan a información detallada del funcionario.

Nuevos uniformes Policía Nacional

Nuevos uniformes Policía Nacional (Colprensa- Camila Díaz)

Durante este lunes 19 de julio, se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva imagen que tendrá la Fuerza Pública del país. Los uniformes, que cambiaron totalmente su color y diseño, implemetan códigos QR para dar a los colombianos más información.

¿Qué es un código QR?

El código QR básicamente es el siguiente nivel del código de barras. Una vez se escanéa, dirige al usuario a un portal web o a otra interfaz que brinda mayor información. Estos códigos están presentes en folletos, restaurantes, menús, redes sociales y demás.

Cabe destacar que algunos celulares inteligentes no necesitan de una aplicación adicional para escanear los códigos. Sin embargo si en su caso el uso de la cámara no registra la lectura puede descargar aplicaciones centradas en esta función.

¿Qué se ve cuando se escanéa el código en un policía?

Ahora bien, la implementación de estos códigos en los uniformes tienen como objetivo brindar confianza a la ciudadanía sobre los uniformados. Por eso, cuando un ciudadano escanee el código ingresará a un portal web de la policía. Allí debe regristar el número de cédula del funcionario y automáticamente verá datos específicos del uniformado. Con esto, se busca evitar el que personas ajenas a la institución se hagan pasar como funcionarios de esta.

¿Cómo se crea un código QR?

Si bien este sistema busca generar confianza en los ciudadanos, a través de internet existen cientos de herramientas que permiten la creación de códigos QR. Por ejemplo, con el portal Generador de QR,  los usuarios pueden introducir una url ya sea de un video, sitio web y demás en la barra de búsqueda y luego dar clic en generar código.

Cabe destacar que si usted quiere tener procesos más seguros para la creación de estos o busca realizar transacciones en línea con estos códigos, bancos como Bancolombia, por ejemplo, cuentan con sistemas de creación de este tipo de tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad