Actualidad

TikTok

¿Desempleado y mirando TikTok? Consiga trabajo con esta nueva función

La plataforma busca generar otras funciones para sus videos cortos.

TikTok, red social de contenido multimedia

TikTok, red social de contenido multimedia (Getty Images- Omar Marques)

TikTok sin duda se ha convertido en la reina del entretenimiento y las tendencias del Internet. Sin embargo, parece que sus creadores buscan ir más allá. Por eso, buscan ampliar sus funciones para que la red social también entre a competir en otros mercados. Uno de estos, el ayudar a generar empleo.

Según recogen medios especializados, TikTok estaría apostando por la creación de contenido más profesional dentro de su interfaz y para esto, tiene como objetivo ayudar a usuarios a encontrar empleo gracias a la plataforma de entretenimiento.

La función, no estaría como tal integrada dentro de la red social. Sino, que sería una página web separada con acceso desde la app. Allí los usuarios encontrarían ofertas laborales y requisitos para acceder a las plazas de trabajo.

Sin embargo, el cambio más radical estaría en la forma de compartir las hojas de vida de los usuarios. Pues, los aspirantes compartirían esta información a través de los videos de TikTok.

Por el momento, esta función está en versión de prueba con un grupo de empresas que se aliaron con la red social. Dependiendo de los resultados generados con esta prueba, podría desplegarse a nivel global. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad