Cultura

Filbo 2021

Diversidad y virtualidad en la programación de la FILBO 2021

La FILBO 2021 se realizará del 9 al 22 de agosto. Los eventos se podrán seguir por www.feriadellibro.com

Diversidad y virtualidad en la programación de la FILBO 2021

Diversidad y virtualidad en la programación de la FILBO 2021

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001167234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exhibiciones en la Filbo

Del 6 al 22 de agosto se realizará la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021 que, de nuevo, recurrirá a as plataformas digitales y redes sociales para realizar los eventos académicos, de presentación de libros, conferencias, talleres, conversatorios y lecturas de libros.

La Cámara Colombiana del Libro anunció que la programación abarcará 17 días, Suecia es el país invitado de honor, por lo menos 390 entre escritores, artistas, académicos, periodistas y libreros protagonizarán la programación de la FILBO.

     Le puede interesar:

          La 5ª Bienal Internacional de Danza de Cali con público presente y virtual

La programación de Suecia como País Invitado de Honor, incluye tres eventos diarios en tres ejes de programación: Suecia y Colombia, Clásicos de Suecia y Suecia Transforma. Más de 40 eventos hacen parte de su programación, con más de 20 invitados suecos y unas 15 alianzas institucionales. El País Invitado de Honor también contará con exhibiciones abiertas al público en diferentes lugares de Bogotá.

La página web de la FILBo www.feriadellibro.com será el escenario virtual para vivir esta nueva experiencia de la feria, así como las cuentas de la Cámara Colombiana del Libro, la Feria, Corferias y la Embajada de Suecia.

La página www.feriadellibro.com se convertirá en el escenario virtual en donde lectores y las lectoras, podrán acceder a toda la programación y contenidos especialmente diseñados para cada uno de los públicos que tradicionalmente asisten a la Feria. La página tendrá un micrositio para Niñas y Niños, que además de la programación, incluye lecturas en voz alta, una selección de Menús literarios con entrada, plato fuerte y postre creados por los libreros de todo el país y recomendaciones para maestros y mediadores.

     Le puede Interesar:

          Me gusta que mis novelas sean perturbantes e incomodas: Roncagliolo

La programación virtual, estará disponible durante los 17 días del evento, con invitados nacionales e internacionales, como una alternativa para que todos los públicos puedan vivir la feria desde distintos escenarios.

La feria celebrará el día internacional de las poblaciones indígenas, el día de la ciencia en alianza con MinCiencias, y de la arquitectura en alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares, además de efemérides como los 400 años de Jean de La Fontaine, el Bicentenario de Charles Baudelaire, el Bicentenario de la ley de Libertad de Vientres y 170 años de la abolición de la esclavitud, los 30 años de la Constitución de 1991, los 101 años de Manuel Zapata Olivella, el centenario de Héctor Rojas Herazo, los cuarenta años de El Karina de Germán Castro Caycedo.

Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad