Novedad Literaria
Novedad Literaria

Me gusta que mis novelas sean perturbantes e incomodas: Roncagliolo

"Y líbranos del mal" es la novela más reciente del peruano Santiago Roncagliolo para quien "El mal se refugia en el silencio de la gente buena"

Sombríos secretos familiares, un conflicto entre un padre y su hijo, un hijo ansioso de conocer lo que su padre no quiere explicar y una iglesia católica protagonista de hechos reprochables; son episodios de la novela más reciente del peruano Santiago Roncagliolo, Y líbranos del mal.

En CARACOL RADIO, el ganador del Premio Alfaguara de novela 2004, dijo que en su más reciente creación escribe de los silencios que hay en muchas familias.

Es la historia de Jimmy, un joven quien crece en los Estados Unidos. Su padre es de origen peruano aunque muy reticente de hablar de su pasado, sus amigos y mucho menos de la familia en Suramérica.

      Le puede interesar:

           Susana Cala: De la composición a la música

El enlace con el Perú de esta familia es Mamá Tita, la abuela paterna de Jimmy quien cada navidad los visita. Cuando ella enferma, el nieto debe viajar al país, del que ocasionalmente había oído pero nunca visitado. En principio no entiende esa cultura que poco a poco va reconociendo como propia.

Sobre la presencia del clero católico en esta novela, Roncagliolo dice que en buena parte sus escritos tienen que ver con el terror y que para él los símbolos religiosos del catolicismo son una gran fuente de inspiración.

     Le puede interesar:

          El trabajo remoto puede ser eficiente: Alexander Torrenegra

Santiago Roncagliolo dijo que una vez terminado el manuscrito de la novela “Y líbranos del mal”, le quedó claro que “El mal se refugia en el silencio de la gente buena”.

Agregó que cualquier abuso se beneficia del silencio que guardan las victimas y todos aquellos que pudiendo decir algo prefieren callar y convertirlo en un tabú y que a él le gusta hablar de los tabús. Finalizó diciendo “Me gusta que mis novelas sean perturbantes e incómodas”, enfatiza Roncagliolo.

Y líbranos del mal de Santiago Roncagliolo. Tiene 393 páginas. Lo publica el sello Seix Barral de Editorial Planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir