Cultura

Bienal Internacional de Danza de Cali

La 5ª Bienal Internacional de Danza de Cali con público presente y virtual

La bienal será del 9 al 15 de noviembre en Cali. Tendrá público presente y también la posibilidad de seguirlo por plataformas digitales

Bienal Internacional de Danza de Cali será con publico presente y virtualI

Bienal Internacional de Danza de Cali será con publico presente y virtualI

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001167482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presentación de la Bienal Internacional por Juan Arias Danza de Cali en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 18 de julio de 2021

Para la edición del 2021 de la Bienal Internacional de Danza de Cali, la virtualidad tendrá una participación notable ante las circunstancias de restricciones sanitarias de la pandemia COVID-19.

Juan Pablo López, director artístico de la bienal de danza, explicó en CARACOL RADIO que desde hace un año están trabajando en la organización de esta bienal. Anunció que Bogotá será la ciudad invitada por lo que cuentan con el apoyo de Idartes.

     Le puede interesar

           Regresa el Festival de Astronomía en Villa de Leyva

Para este año, por cuenta de la pandemia COVID – 19, se acudirá a un publico mixto entre la prespecialidad con todas las medidas sanitarias y la posibilidad de que miles puedan seguir los eventos mediante la plataforma https://bienaldanzacali.com/

Confirmó que la 5ª Bienal Internacional de Danza de Cali contará con la participación de agrupaciones y artistas extranjeros, no solo para presentarse en las tarimas físicas y virtuales, también en diversa actividades académicas como talleres y conferencias.

     Le puede interesar

          Aleja Clark y las dualidades de la vida en dulce bellum

Los organizadores informaron que:

11 países participarán en esta 5ta edición, que se realizará del 9 al 15 de noviembre. Serán siete días de encuentro con la danza en diferentes franjas. La franja artística ofrecerá obras y grandes propuestas coreográficas del mundo de diversos géneros, formatos y disciplinas alrededor de la danza tanto a nivel virtual como presencial. La franja académica contará con conversatorios, lanzamientos de libros de investigación y diálogos sobre danza y la franja de formación contará con diversos talleres con maestros colombianos e internacionales.

Dentro de las novedades para esta edición se encuentra un homenaje al prolífico coreógrafo colombo español Tino Fernández (1962-2020), la presencia de Germaine Acogny (Francia-Senegal), ícono de la danza afro-contemporánea en el mundo; el proyecto ‘Ella Poema’ que conecta África, Europa y América a partir de la literatura femenina, y la línea curatorial Cuerpo-Nación sobre una mirada a la realidad colombiana en las últimas décadas.

La programación presencial se desarrollará en diferentes teatros de Cali y en el Centro de Danza y Coreografía La Licorera, y la virtual, a través de una plataforma que ofrecerá eventos abiertos y gratuitos para todo público, entre talleres, conversatorios, proyecciones y transmisiones de obras, nacionales e internacionales, que tendrán una única función. También se ofrecerá una plataforma de video “on demand” en la que el público podrá disfrutar permanentemente, durante los días de la Bienal, de proyecciones de video danza.

‘Otros Mundos, Otras Danzas’ es el slogan pensado desde el comité curatorial de la Bienal, con el propósito de hacer referencia tanto a las compañías extranjeras participantes como también a los diferentes géneros que coexisten en el país y a los nuevos lenguajes que nacen de la fusión de la danza con otras disciplinas artísticas y que no tenían un escenario de diálogo y encuentro que los conecte e impulse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad