Política

Delitos electorales

Sentido de fallo condenatorio a exalcalde de Arauca por delitos electorales

Mañana un juez emitirá la condena. La Fiscalía pidió más de 7 años de prisión

Exalcalde de Arauca Benjamín Socadagui

Exalcalde de Arauca Benjamín Socadagui (Colprensa)

La investigación demostró que, en el curso del proceso electoral, el exmandatario de Arauca Benjamín Socadagui recibió aportes económicos de particulares. Los recursos fueron usados para comprar la intención de voto de la ciudadanía con dinero en efectivo, tejas de zinc, mercados y otros elementos. Finalmente, Socadagui ganó los comicios para el periodo 2016 – 2019.

En estas acciones fraudulentas también esta involucrado su exgerente de campaña Héctor Getulio Abril. Ambos están procesados por el delito de fraude procesal. Así lo explica Eduar Alirio Calderón, director Especializado contra la Corrupción.

La Fiscalía demostró que el exalcalde y el gerente de campaña, posterior a la elección, falsificaron los soportes contables, plasmaron préstamos que no existieron y relacionaron aportes de familiares que no tenían capacidad económica.

Con los informes alterados obtuvieron la devolución de recursos por parte del Consejo Nacional Electoral. Mañana una juez dará a conocer la condena, pero la Fiscalía pidió 89 meses de cárcel y la defensa 60 meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad