Salud y bienestar

Gobierno envió carta a Haití para acelerar visita consular

La Cancillería pidió que se confirme la fecha y la hora en que los delegados del gobierno pueden viajar al país.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Álvaro Tavera, Colprensa.)

Previo a la autorización del gobierno de Haití para que una delegación colombiana viaje a ese país para verificar la condición de los colombianos detenidos, se conoció que en los últimos días la Cancillería Colombiana envió una carta al gobierno de ese país para acelerar la visita consular.

En el documento el gobierno colombiano pidió que se confirmará la hora y fecha de esta visita, para acelerar los trámites y que se pueda prestar la atención a los ciudadanos.

Tambien informó que esta comisión podría estar integrada por los encargados de funciones consulares en la embajada de República Dominicana y que su labor principal sería verificar el estado en el que están los exmilitares detenidos, prestar atención consular y adelantar los trámites para la repatriación de los cuerpos de quienes fallecieron.

Cabe recordar que en los últimos días el vicecanciller, Francisco Javier Echeverri, se reunió con el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, para establecer medida que permitieran salvaguardar a los connacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad