Inundaciones en Alemania dejan más de 1.300 desaparecidos
Las lluvias e inundaciones registradas al oeste del país han dejado al menos 58 personas muertas.
Las autoridades de las regiones occidentales de Alemania anunciaron que las fuertes inundaciones que han vivido en los últimos días han dejado numerosas pérdidas. A su vez estimaron que las cifras de heridos, desaparecidos y muertos va a seguir evolucionando.
En el distrito de Ahrweiler se anunció que la crisis ha dejado más de 1.300 personas desaparecidas. La mayoría de registros de personas desaparecidas está en la ciudad de Bad Neuenahr-Ahrwiler, donde hay 3.500 personas refugiadas en centros de asistencia.
Ante la magnitud de la crisis, los responsables políticos de la región oeste de Alemania han asegurado que este es el resultado claro del cambio climático.
- Lea también: Recuperación de cuerpos del edificio colapsado en Miami, en etapa final
- Le interesa: Embajador Exil: Haití sí recibirá misión consular colombiana
Se espera que los trabajos de protección y rescate se mantenga con ayuda de 10 helicópteros y más de 1.000 miembros de la Policía, los bomberos, las Fuerzas Armadas y otros grupos de control de desastres que trabajan para evitar mayores consecuencias por el clima.
La canciller Angela Merkel dijo estar conmocionada por la devastación de las lluvias y envió su “más sentido pésame para las familias de los muertos y desaparecidos. Agradezco desde el fondo de mi corazón a los muchos ayudantes incansables y a los servicios de emergencia".