Internacional

Magnicidio en Haití

Detienen a jefe de seguridad de Jovenel Moise

Dimitri Hérard se encuentra bajo custodia policial tras no haber respondido el llamado de la justicia a comparecer por el magnicidio.

El comisario Dimitri Hérard, de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN).

El comisario Dimitri Hérard, de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN).(Redes sociales)

La policía haitiana confirmó haber detenido al jefe de la Unidad General de Seguridad del Palacio Nacional (USGN), Dimitri Hérard, luego de que no prestara declaración en la investigación del magnicidio a Jovenel Moise.

Hérard había argumentado que no compareció ante la Fiscalía porque estaba bajo “estrictas medidas conservadoras de la USGPN”. Tras ser detenido e interrogado preliminarmente, el fiscal de Puerto Príncipe, Bedford Claude, decidió que Hérard deberá permanecer en aislamiento.

La sospecha sobre Hérard la ha expresado previamente el primer ministro Claude Joseph quien dijo a medios locales que no podía entender como hubo un ataque a la casa presidencial y no hay muestras de que los encargados de proteger a Moise hayan intentado defenderlo.

A las investigaciones por el magnicidio sobre Hérard se suman las que adelantan las autoridades estadounidenses sobre una empresa de seguridad que manejaría Hérard junto a sus familiares y con las cuáles se habrían hecho envíos ilegales de armas hacia Haití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad