Actualidad

Expediciones

Almorzadero: único en el mundo

Más de 700 especies de plantas y animales habitan en el páramo del Almorzadero, como el cóndor de los Andes, el puma, el colibrí chivito y otros más

El agua gobierna el páramo de Almorzadero. La niebla que choca en las montañas rocosas se convierte en pequeños riachuelos que le dan vida a lagunas y humedales cristalinos.

Con ayuda de los frailejones, nacen numerosos ríos y quebradas que abastecen a los pobladores de 19 municipios de los santanderes y Boyacá.

En este lugar cerca de 30 cóndores de los Andes sobrevuelan las montañas rocosas, la cifra más alta en todos los páramos de Colombia.

El agua que resguarda el páramo del Almorzadero en sus montañas, humedales, musgos y frailejones, le da vida a importantes ríos de la región como el Servitá, que luego nutre al Chicamocha.

Más de 700 especies de plantas y animales habitan en el páramo del Almorzadero, como el cóndor de los Andes, el puma, el colibrí chivito, el águila de páramo y el zorro.

Te invitamos a conocer la belleza de este lugar único en el mundo, ubicado en el paso de la cordillera Oriental por Santander y Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad