6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Trabajo

El acuerdo beneficiará a cerca de 1.300 trabajadores: Mintrabajo

En entrevista con 6 AM, el ministro de trabajo habló sobre el acuerdo del Gobierno con las Centrales Obreras.

Ángel Custodio Cabrera

Ángel Custodio Cabrera / Colprensa

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera habló sobre el acuerdo entre el Gobierno y las centrales obreras en materia salarial.

"Ayer logramos un acuerdo. Para este año el IPC quedó en 1-61 y se reconocío el 2.61 del interés mensualque se pagaría en le mes de agosto. Y para el próximo año el IPC será del 1.64", aseguró el ministro.

Lea también:

El ministro aseguró que este acuerdo beneficiará a cerca de 1300 trabajadores.

Frente a los acuerdos pactados dijo: "Estamos dispuesto a hacer una campaña masiva de que ningún hospital público le deje de pagar a sus trabajadores, ese es uno de los primeros puntos, además de acuerdos que tienen que ver con la justicia y la salud".

Además, afirmó que el Gobierno Nacional ha estado escuchando, concertando y acordando: "Ese es el punto más importante. Todas las organizaciones que representan a las centrales han venido firmando estos acuerdos. Todas las inquietudes de los trabajadores las estamos resolviendo, estamos creando rutas de trabajo. Dialogar es lo mas importante, queremos enviar ese mensaje", afirmó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad