Orden Público

Aporte de Verdad

El 4 de agosto será el encuentro de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso

Ante la Comisión de la Verdad harán el reconocimiento de sus responsabilidades en medio del conflicto armado

Encuentro entre Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso en la Comisión de la Verdad

Encuentro entre Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso en la Comisión de la Verdad (Colprensa)

Después de un aplazamiento todo está listo en la Comisión de la Verdad para el reconocimiento de responsabilidades del exparamilitar Salvatore Mancuso y el exFarc Rodrigo Londoño. Será el próximo 4 de agosto, Londoño desde Bogotá y Mancuso estará conectado en directo desde la cárcel en Estados Unidos donde permanece recluido.

Esta fecha se estableció luego de cumplir con el proceso de participación de las víctimas y la sociedad civil quienes aportaron a este proceso de reconocimiento público de responsabilidades tanto de las Farc como del paramilitarismo.

El encuentro estará liderado por el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad y con el reconocimiento buscan que las víctimas conozcan la verdad total.

Tanto Rodrigo Londoño como Salvatore Mancuso han expresado que dirán toda la verdad sobre las atrocidades que cometieron en medio del conflicto armado por el respeto a las víctimas y porque su intención es consolidar un proceso de reconciliación en Colombia.

Este espacio busca poner en evidencia las afectaciones e impactos vividos por las víctimas, las comunidades y los territorios con el fin de contribuir a la movilización individual y colectiva para que esto no se repita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad