Internacional

Haití

Algunos implicados en asesinato del Presidente de Haití residían en EE.UU.

Investigación apunta que altos funcionarios haitianos estarían involucrados en la operación contra el mandatario.

Puerto Príncipe, Haití.

Puerto Príncipe, Haití. / . (Getty)

El FBI tiene listo su primer informe sobre el asesinato del presidente de Haití y será entregado al Departamento de Estado. Según información preliminar, los datos entregados por las autoridades de la nación caribeña tienen inconsistencias.

Según agentes federales, el presidente Jovenel Moise llevaba muerto al menos 45 minutos cuando llegó parte del comando de exmilitares colombianos a la residencia del mandatario de Haití. Una información que contradice a las autoridades haitianas quienes señalan a todos los militares retirados como responsables del asesinato del presidente.

Aunque la investigación del FBI sigue en curso, se conoció que funcionarios haitianos de alto nivel estarían involucrados, sin embargo no se revelaron nombres.

Contrario a este panorama, el director de la Policía Haitiana publicó una lista de los que dice son los posibles cerebros del magnicidio.

Le puede interesar:

SEÑALADOS RESIDÍAN EN FLORIDA

Varios de los señalados estaban residiendo en el estado de Florida en Estados Unidos, entre ellos, el médico Christian Sanon, supuesto autor intelectual del asesinato; el venezolano Antonio Intriago, director de CTU Security, quien habría reclutado los mercenarios; y Walter Veintemilla, responsable de la consultora Worldwide Capital Lending Group señalado de financiar la operación.

Asimismo, dos estadounidenses haitianos, Joseph Vincent, antiguo informante de la DEA; y James Solages, un emprendedor, residían en el estado sureño, ambos investigados por haber jugado el papel de traductores en la operación.

Un nuevo implicado fue revelado en las últimas horas, se trata de Rodolphe Jaar, condenado en 2015 en Estados Unidos por narcotráfico, y sospechoso de coordinar los encuentros con los mercenarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad