Fútbol

Copa Diego Maradona

¿Nace la Copa Maradona? Italia y Argentina se enfrentarían por El Diego

UEFA y Conmebol estarían en conversaciones para poder llevar a cabo el torneo en honor al legendario 'Pelusa'.

Argentina e Italia

Argentina e Italia / Getty Images

Luego de las coronaciones de la selecciones de Italia y Argentina en sus torneos continentales respectivamente, se comenzó a pedir casi que en una sola voz la disputa de un partido entre ambos equipos para conmemorar a Diego Armando Maradona.

El diario estadounidense The New York Times, reveló recientemente que tanto la Conmebol como la UEFA, se encuentran en conversaciones y tendrían "planes avanzados" para conformar la "Copa Maradona".

Le puede interesar:

Así mismo, diferentes medios han informado que el partido de los campeones de la Copa América y la Eurocopa se disputaría en el campo del Napoli, renombrado recientemente tras el fallecimiento de la leyenda argentina como Estadio Diego Maradona.

Como coincidencias de la vida, ambos países donde Diego Maradona dejó huella, en una por su nacimiento y representación como lo fue Argentina y la otra por su paso legendario en el en el Napoli de Italia, se consagraron campeones continentales 7 meses después del fallecimiento del mítico futbolista.

Aunque en principio sería un juego entre ambas selecciones, hay rumores que afirman la inclusión de un tipo de 'final four', donde se tendrían en cuenta a los subcampeones de la Eurocopa y la Copa América, Inglaterra y Brasil.

El juego, estaría siendo pensado por los entes deportivos para que se dispute entre diciembre del año en curso y febrero de 2022. No obstante, no hay una confirmación oficial de ninguna parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad