Fútbol

Liga Argentina

Liga de Argentina: De homenajear a Maradona a tener un extraño nombre

La AFA anunció el nuevo nombre para la Liga Profesional de Fútbol, que comienza este viernes.

Colón, campeón de la Liga Argentina

Colón, campeón de la Liga Argentina / Getty Images

La Liga argentina que comienza este viernes se llamará Torneo Socios.com después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciara este jueves un acuerdo con Chiliz, empresa creadora de 'Fan Tokens' (activos digitales) deportivos.

"La Asociación del Fútbol Argentino ha llegado a un acuerdo con Chiliz, empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com, para que el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la Primera División de la Argentina -la más importante del país- se llame Torneo Socios.com, durante la temporada 2021-22", informó a través de un comunicado la Liga Profesional de Fútbol.

En mayo de este año la AFA había llegado a un acuerdo con la misma empresa, que lanzó los 'Fan Tokens' de la Albiceleste y se convirtió en patrocinador de las selecciones nacionales masculinas y femeninas.

Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, Milan, Manchester City y el Independiente argentino son algunos de los equipos que ya tienen tokens deportivos en Socios.com.

El comunicado difundido define a Socios.com como "una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología 'blockchain' para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados globales".

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, sostuvo que la "alianza" será "muy positiva para ambos" y que "reforzará el vínculo".

"El fútbol argentino debe seguir creciendo en el mundo aumentando su audiencia y visibilidad global. Para ello es muy importante asociarnos con marcas de primer nivel que tengan un impacto en todo el mundo y que trabajen de la mano de AFA con el mismo objetivo", sostuvo el directivo.

Alexandre Dreyfus, director de Chiliz y Socios.com, dijo que este "anuncio histórico" es un "hito en el camino que llevará a Socios.com a convertirse en la marca global de referencia en el mundo del fan engagement (compromiso)" y que incrementará "exponencialmente" la "visibilidad" de la empresa en Argentina y Latinoamérica.

"Mañana vamos a sentir un orgullo enorme cuando arranque la primera edición del Torneo Socios.com. Estamos muy ilusionados, y ya estamos trabajando para ampliar nuestra presencia en Argentina y en toda la región", sostuvo.

Este mismo jueves, la AFA también anunció un nuevo patrocinador de la Liga Profesional de Fútbol: la prestadora de servicios de salud Etica+.

"Con Etica+ logramos sumar a nuestra organización una empresa seria y profesional, tan necesaria para estas épocas de pandemia en las que la salud está en el centro de la escena. Para nosotros es un orgullo contar con ellos y que nos apoyen con tanta convicción. Ojalá este acompañamiento sea el principio de una larguísima relación", dijo el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad