Economía

Seguridad internet

Fraudes: Con engaños convencen a compradores por teléfono y hurtan dinero

Según Tienda Innovar, falsos vendedores prometen descuentos y financiación para que las víctimas transiferan dinero a cuentas Nequi.

Captura pantalla Tienda Innovar

Captura pantalla Tienda Innovar (TiendaInnovar )

Realizar compras a través de internet se ha convertido en una actividad habitual hoy en día. Sin embargo, esto ha hecho que los delincuentes también modifiquen sus prácticas y que con tan solo una llamada puedan hurtar grandes cantidades de dinero. Justamente, Inversiones Innovar de Colombia S.A. denuncia suplantación de su marca para obtener dinero de forma sencilla.

Seguramente, en más de una oportunidad usted ha recibido llamadas a su celular donde vendedores prometen paquetes y descuentos de servicios que podrían interesarle. Precisamente, este es el modo de operación de estos delincuentes que llaman a víctimas para ofrecer descuentos en electrodomésticos haciéndose pasar por la empresa Innovar de Colombia S.A.

Una vez el usuario accede a la oferta, los delincuentes solicitan una primera cuota del pago del electrodoméstico para cerrar el trato. El envío de dinero lo piden a través de números telefónicos inscritos mediante el servicio bancario Nequi o Daviplata que no hacen parte de cuentas empresariales.

Según contó a Caracol Radio Gabriel Rodríguez (vocero de la empresa), como nunca llegan dichos objetos a la vivienda de la víctima, esta decide acercarse a los puntos de atención de la empresa con falsas facturas para hacer el correspondiente reclamo.

¿Cómo prevenir este tipo de estafas?

Inicialmente, el usuario que desea comprar productos debe tener en cuenta que las ofertas demasiado buenas normalmente suelen ser estafas. Por eso, se recomienda verificar en las páginas oficiales de las empresas qué tipo de descuentos y garantías hay.

Además, se debe ser precavido y no creer en todo lo que le dicen a través de su celular. Antes de emitir cualquier transacción verifique si las cuentas hacen parte de servicios empresariales o si están bajo el nombre de la compañía en la que realizará la compra. De lo contrario no transfiera dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad